Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo video difundido por Canal N muestra cómo el embajador peruano en Argentina, , atendió a un grupo de manifestantes contra el proyecto Conga, en Cajamarca, al igual que recibió a representantes del , grupo pro Sendero Luminoso.

En la grabación, se ve a Lynch en la puerta de la embajada y felicitando al grupo por su protesta. "Compatriotas, a nombre del Gobierno del Perú, yo quiero saludar esta manifestación que dice mucho de la salud democrática de nuestra República y que demuestra a la Argentina que en nuestro país hay distintos puntos de vista", dijo.

"Quiero, asimismo, invitar a pasar a quienes tengan algo que dejar a la embajada porque esta es la casa de todos los peruanos y de esta manera quiero darles muy buenas tardes", agrega, ante las palmas de un regular grupo de simpatizantes que ondeaban banderas rojas.

SIGUE EN MUTISLuego de que fuera llamado a consulta por la Cancillería, Lynch a la prensa. Hoy, al mediodía, llegó a su departamento en Miraflores y tampoco respondió a las preguntas de los periodistas.