(América TV)
(América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El noticiero América Noticias, edición sabatina, difundió las imágenes del preciso instante en que se halló 91 kilos 230 gramos de cocaína de alta pureza, camuflados en seis rotores de aire para cocinas industriales que estaban en los almacenes de la empresa Limasa, vinculada al congresista Kenji Fujimori.

La droga esta distribuida en 84 paquetes rectangulares y tenía como destino el puerto de Manzanillo, en México.

La empresa dueña del contenedor donde estaban los rotores con droga es Global Strategy & Service, cuya accionista principal es Jessica Paola Sandoval Saavedra, una piurana de 34 años quien fundó la firma en el año 2005, según el matutino.

La fisca antidrogas Edith Hernández empezó a investigar a Sandoval cuando envió otros dos rotores de aire a Guatemala. La carga fue interceptada el pasado 13 de marzo en Puerto Balboa (Panamá) y en ellos se hallaron camuflados otros 28 kilos de cocaína.

La Segunda Fiscaláa Antidrogas del Callao indicó que Sandoval, bajo esta modalidad, realizó otras dos exportaciones: una en noviembre de 2012 y otra en febrero último. En ambas ocasiones envió vía aérea un horno para pollos a la brasa con extractores de aire rumbo a Italia.

Hasta ahora Sandoval es la única denunciada por tráfico ilícito de drogas en este caso que implica al congresista de Fuerza Popular. La Fiscalía Antidrogas creyó conveniente no involucrar a los depósitos peruanos utilizados para almacenar la ilícita carga.

Sandoval está detenida en un penal de capital y podría pasar 25 años en prisión, finalizó el informe de América Noticias.