Juan Silva fue objeto de una moción de censura en el Congreso, pero se aceptó su renuncia cuando se debatía la misma. (Foto: GEC)
Juan Silva fue objeto de una moción de censura en el Congreso, pero se aceptó su renuncia cuando se debatía la misma. (Foto: GEC)

El exministro se despidió del (MTC), cargo que ejerció durante siete meses, con un grupo de mariachis y bailando con los trabajadores del sector.

La despedida de Silva Villegas se produjo en el patio central de la sede de dicho portafolio, ubicada en el distrito de Breña.

Con tal fin, se colocaron sillas para los funcionarios, que guardaban el distanciamiento social del caso. Silva fue despedido con música y aplausos.

MIRA: JNE: juramenta quinto miembro del pleno en representación del Colegio de Abogados de Lima

Como si esto fuera poco, el extitular del MTC se animó a bailar con algunas trabajadoras. El hecho quedó registrado en diversos videos.

Despedida de Juan Silva Villegas del MTC
El exministro Juan Silva se despidió del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cargo que ejerció durante siete meses, con un grupo de mariachis y bailando con los trabajadores del sector. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó a través de sus redes sociales que acepta la renuncia presentada por Juan Silva Villegas a la titularidad del MTC.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio del jefe de Estado se dio en paralelo a una sesión en el Congreso donde se debatía una moción de censura contra Silva Villegas debido a los cuestionamientos hacia su gestión.

VIDEO SUGERIDO

Jefe de Devida confirma que en el Vraem no habrá erradicación

TAGS RELACIONADOS