Video de Canal N confirma más vínculos del ministro de Energía, Óscar Vera, con Pedro Castillo

Programa Octavo Mandamiento muestra grabación en la que se ve, en una fiesta, al ministro Vera con Daniel Príncipe, un personaje investigado por la Fiscalía, que mantuvo estrechos vínculos con el - hoy preso - exalcalde José Nenil.
Esta imagen fue grabada en junio del año pasado cuando el hoy ministro Óscar Vera se desempeñaba como Gerente corporativo de la refinería Talara. El hombre del círculo es Daniel Príncipe, cercano al exalcalde de Anguía, José Nenil, personaje cercano a Pedro Castillo. (Foto: Captura de video)

Un video difundido en el programa Octavo Mandamiento, de Canal N, muestra al ministro de Energía, Óscar Vera, nuevamente vinculado a un hombre muy cercano al gobierno de Pedro Castillo. ¿Quién es él? Es Daniel Príncipe, un personaje investigado por la Fiscalía: un hombre que mantuvo estrechos vínculos con el - hoy preso - exalcalde de Anguía, José Nenil Medina.

MIRA: Ministro Oscar Vera confirmó reuniones con expresidente Castillo

Las imágenes son de junio del año pasado, cuando el hoy ministro Óscar Vera se desempeñaba como gerente corporativo de la refinería de Talara. Se trata de un evento por el Día del Padre realizado en el club Punta Arenas de la ciudad de Talara, en Piura. En ese entonces —según el reportaje de la Unidad de Investigación— ya se conocía el presunto rol de Daniel Príncipe en el nombramiento de Hugo Chávez en Petroperú. Ya se sabía que él era cercano al círculo más íntimo del expresidente Castillo.

El vínculo de Vera no solo era con el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, sino también con sus amigos, como es el caso de Daniel Príncipe. Por ejemplo, en el día de la detención del exburgomaestre, aparece en imágenes.

A pesar que Príncipe no era funcionario de Petroperú, el video muestra a él junto al hoy ministro Vera departiendo juntos en una celebración destinada a ingenieros. Aparece junto al hombre que acudía —sin ningún inconveniente— a los llamados de los amigos de Pedro Castillo Terrones.

Acudió a Palacio —señala el informe— a una reunión en la que estuvo también Nenil Medina y Abel Cabrera.

Pero eso no es todo, asistió además al encuentro de Evo Morales cuando visitó a Castillo y a sus amigos, en Lima, en el 2021.

La reunión que se inició en el Hotel Westin terminó en un almuerzo en el que participaron también Nenil Medina, Segundo Sánchez Sánchez y el hermano de Fray Vásquez.

Nenil Medina ha sido alcalde de Anguía, municipio al que pertenece el cacerío donde vivía Castillo con su familia, en Chugur.

Segundo Sánchez Sánchez está prófugo de la justicia, y aportó a la campaña de Castillo poniendo a su disposición su edificio en el pasaje Sarratea, en Breña, que fue utilizado como lugar de reuniones del expresidente golpista con empresarios, políticos y aportantes.

Fray Vásquez, que también está prófugo, era su chofer y seguridad. Junto a otro sobrino de Castillo, Gian Marco, se encargaron de organizar la agenda del exmandatario durante la campaña. Ellos conocen muy bien con quiénes se reunió el exmandatario.

“Los vínculos de Vera con personajes investigados por corrupción, en la gestión de Pedro Castillo, son cada vez más evidentes”, concluye el informe.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el blindaje a mochasueldos


Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación denuncia a Salvador Herresi por enriquecimiento ilícito

Alejandro Rospigliosi: “Presidente del Congreso está obligado a rendir cuentas ante la Fiscalía”

El 94% rechaza que sentenciados que ya dejaron la cárcel postulen a la Presidencia

Premier sobre el silencio de la presidenta en la Fiscalía: Es un derecho del ciudadano

Marita Barreto aclara que allanamiento a periodista no es una venganza

¡Ampay! Revelan fotografía comprometedora del congresista Darwin Espinoza con Stephania Cuya

Siguiente artículo