Preciso Instante en que un patrullero se retira de la vivienda de Óscar López Meneses ante la presencia de la prensa. (WillaxTV)
Preciso Instante en que un patrullero se retira de la vivienda de Óscar López Meneses ante la presencia de la prensa. (WillaxTV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reportaje del programa Mira Quién Habla reveló cómo los altos mandos de la Policía Nacional dispusieron que un batallón de agentes resguarde la vivienda de , personaje que formó parte de la red de corrupción de .

En las imágenes que propaló el espacio periodístico de Willax TV se ve cómo unos 22 efectivos, ocho vehículos policiales, dos motos e, incluso, un portratopas cuidan las calles Batallón Tarma, Monterrico Chico y Batallón Libres de Trujillo. El exoperador del 'Doc' vive en esta última.

El personal que cuida dicha zona forma parte de la División de Emergencia, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Una imagen que confirma el servicio de seguridad no autorizado que se brinda a la casa del López Meneses es cuando el padre de este último, Óscar López Zapata, le entrega almuerzo a uno de los policías.

Al margen de las repercusiones políticas que traerá esta revelación, que denotaría un vínculo entre los rezagos del montesinismo y algunos sectores de la PNP, lo que irritará, de seguro, a la ciudadanía es que mientras en algunos distritos como San Juan de Lurigancho y Comas hay un policía para cuidar a centenares de personas, el amigo de Montesinos es vigilado por más de 20 efectivos.