El presidente se vio obligado a salir presuroso y se le vio partir raudo en una camioneta de seguridad del Estado. (Captura)
El presidente se vio obligado a salir presuroso y se le vio partir raudo en una camioneta de seguridad del Estado. (Captura)

Este lunes, el presidente tuvo que dejar las instalaciones del restaurante Típika, en , luego que un grupo importante de locales, sumado a los comensales que se encontraban en el local, protestaran al grito de “vacancia, vacancia”.

A la hora del almuerzo, Castillo quien se encontraba en Arequipa para una ceremonia del Miniserio de Desarrollo e Inclusión Social, fue a al almorzar al restaurante Típika, ubicado en el barrio del Vallecito. Llegó acompañado de una portatil que hacía sonar una bocina y gritaban ‘cierren el Congreso’.

MIRA: Pablo de la Flor: ‘Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo’

Debido a esto, otros arequipeños, fastidiados con lo ocurrido, se concentraron en la fachada del lugar y desde fuera comenzaron a gritarle ‘vacancia, vacancia’ y ‘quítate el sombrero’.

Arequipeños rechazan presencia de Pedro Castillo y piden vacancia
El presidente Pedro Castillo tuvo que dejar raudo el restaurante donde había almorzado pues los gritos de protesta se intensificaron.

Cuando el presidente dejó el local, los gritos de “vacancia” se hicieron más fuerte, ya que a los que habían llegado a la puerta a protestar, se les sumaron aquellos comensales que se encontraban en las instalaciones. Ante esto, el presidente se vio obligado a salir presuroso, luego de haber almorzado y se le vio partir raudo en una camioneta de seguridad del Estado.

VIDEO SUGERIDO

Protestas de trabajadores mineros en Ayacucho
Protestas de trabajadores mineros en Ayacucho