¿Doble discurso? Pese a la promesa del Gobierno de acabar con la minería informal e ilegal que está depredando los bosques y las reservas naturales de Madre de Dios, el presidente Ollanta Humala parece haberse Amado 'Comeoro' Romero, aparente imagen de este sector que ha ocasionado incalculables pérdidas económicas a esa región y al país.

"GRACIAS, AMADO"Como lo informara Perú21 el lunes 24, Aldazábal Soto (exvicepresidente regional) . Ambos abordaron el mismo vuelo en Lima y, juntos, participaron en una "caravana de bienvenida" por la ciudad.

Sin embargo, recién durante el discurso público de Aldazábal Soto trascendió el verdadero significado de la reaparición de Romero en el escenario político de la región.

Tras su juramentación en el cargo, el nuevo presidente regional de Madre de Dios solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Romero, por haberlo apoyado en el proceso que libraron para que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera por un año a José Aguirre Pastor, quien tenía una sentencia consentida.

"Quiero reivindicar a Amado Romero porque, cuando hemos estado en Lima, en todas estas batallas legales (contra Aguirre Pastor), él me ha dado la mano", expresó Aldazábal, quien compartió el escenario con el parlamentario.

Es más, la autoridad regional agradeció a Romero por haber gestionado un reciente encuentro con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. "Hemos conseguido ya que el presidente de la nación, el señor Humala, esté en febrero con nosotros con una sesión descentralizada del Consejo de Ministros", manifestó.

GOLPE A LUCHA CONTRA MINERÍA INFORMALEl suspendido presidente regional de Madre de Dios, José Aguirre Pastor, señaló que con la reaparición de Amaro Romero, de la mano de su sucesor Jorge Aldazábal, .

"Se va a desbaratar el proceso de formalización de los mineros que se avanzó con este Gobierno, pero en el periodo del expremier Salomón Lerner", manifestó a Perú21.