Zamora informó que fueron el presidente Vizcarra y el premier Martos quienes lo convocaron. (Foto: GEC)
Zamora informó que fueron el presidente Vizcarra y el premier Martos quienes lo convocaron. (Foto: GEC)

El decano del Colegio de Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que el exministro de Salud no debió asumir el cargo de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pues su gestión al mando del sector fue “polémica”.

Yo hubiese preferido guardar silencio por un tiempo. Ha dirigido una lucha contra la pandemia (de COVID-19) que ha generado polémica, entonces esto lo pone nuevamente en el ojo de la tormenta”, aseveró en RPP.

Yo creo que él debió mantener un perfil bajo para que la historia se encargue de juzgar, usted sabe que muchas veces las pasiones no permiten juzgar de manera correcta”, agregó.

El último jueves, el extitular del Ministerio de Salud confirmó que aceptó este nuevo cargo público a pedido del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro

MIRA: Padre de la ministra María Antonieta Alva se presenta ante la Comisión de Fiscalización

Efectivamente, el señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual, modalidad que he ejercido antes de ser funcionario público desde que regresé al país, hace cinco años”, señaló.

La máxima autoridad del gremio médico aseveró que la presencia de Zamora en la PCM podría generar conflictos con la actual ministra del sector, .

Cuando él (Víctor Zamora) estaba como ministro había gente con mucha presencia fuerte que también tomaba decisiones, era como tener más de un ministro”, precisó.

dejó el Ministerio de Salud el pasado 15 de julio por la salida del entonces presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ingreso de Pedro Cateriano al cargo. Ocupó el cargo por casi 4 meses y, tras su salida, el sector fue asumido por la actual ministra Pilar Mazzetti.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino dijo que no habría ánimo de censura tras interpelación a Martín Benavides.
Manuel Merino dijo que no habría ánimo de censura tras interpelación a Martín Benavides.