Víctor Zamora se despidió esta mañana del cargo que asumió hace casi cuatro meses. (Foto: GEC)
Víctor Zamora se despidió esta mañana del cargo que asumió hace casi cuatro meses. (Foto: GEC)

El exministro de Salud se despidió esta mañana del cargo que asumió hace casi cuatro meses en reemplazo de Elizabeth Hinostroza.

“No me queda sino agradecer al señor presidente Vizcarra el alto honor de brindarme su confianza y encargarme la responsabilidad de liderar el sector salud y la estrategia #LaSaludNosUne”, Zamora desde Palacio de Gobierno, donde presenció la juramentación del nuevo Gabinete de Ministros, liderado por Pedro Cateriano.

“Agradezco la entrega y sacrificio de tod@s l@s trabajador@s del equipo de salud del país”, agregó .

Cuatro días después de la declaratoria del estado de emergencia, en marzo de este año, el presidente confirmó la salida de Elizabeth Hinostroza y designó como nuevo titular del Ministerio de Salud a Víctor Zamora, médico cirujano con experiencia de 25 años en Salud Pública.

Una de las polémicas que enfrentó el ahora exministro fue el cuestionamiento por la adquisición de pruebas rápidas frente a las moleculares.

MIRA: Vicente Zeballos tras dejar la PCM: “Me quedo con frustraciones”

Zamora también fue criticado por sus opiniones respecto al traslado a Lima de los médicos afectados con el en provincias. Tras unas disculpas públicas, se zanjó la polémica con los galenos.

El ministro ha defendido las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo asegurando que de no haber sido impuestas tendríamos un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes en el Perú.

El presidente Martín Vizcarra tomó esta mañana juramento a su nuevo Gabinete de Ministros, encabezado por Pedro Cateriano, y con Pilar Mazzetti en el cargo de ministra de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Barrios hizo juramentación virtual - OJO