Víctor Ticona no formó parte de la red de Rodolfo Orellana, según Villa Stein. (Perú21)
Víctor Ticona no formó parte de la red de Rodolfo Orellana, según Villa Stein. (Perú21)

, presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, aseguró que el electo presidente del , , no forma de la red de .

Ticona fue vinculado a Orellana luego que se conociera que en el 2011 avaló, como integrante de la Sala Civil Transitoria, un laudo arbitral que le permitió al abogado apropiarse de un terreno.

Al respecto, Javier Villa Stein afirmó que Ticona, en el momento que emitió el fallo, no conocía aún de las tropelías que efectuaba el seudoempresario para adueñarse de inmuebles.

"Qué fácil es ser pitoniso del pasado. Cuando ellos (los miembros de la Sala Civil Transitoria) resolvieron el asunto, que de acuerdo a ley correspondía resolver, ellos no conocían, hasta donde he sido informado, de lo que se conoce hoy como la red Orellana", expresó.

Sobre Víctor Ticona, Javier Villa Stein dijo que en el Poder Judicial están contentos porque se ha elegido a un magistrado que tiene mucha experiencia. "En esta oportunidad ha surgido como presidente un juez técnico, un juez que no es un activista, es una persona que conoce muy bien sus procedimientos", refirió.

No obstante, Villa Stein le pidió a Víctor Ticona que no se convierta "en mesa de partes de Palacio de Gobierno" y que no termine siendo condecorado por el Congreso de la República de "mayoría nacionalista", en alusión a Enrique Mendoza, cuya gestión al frente del Poder Judicial la desaprobó.