El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado. (Foto: USI)
El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dejando constancia de su respeto a la independencia de poderes, el presidente del Poder Judicial, , manifestó su deseo de que la crisis que atraviesa el Ministerio Público por el descrédito de su titular vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, sea superada con prontitud.

"No son las personas las que representan a las instituciones, son las instituciones las que hacen su expresión a través de funcionarios. Por ende, nosotros como Poder Judicial estamos atentos a la evolución de todas las instituciones que forman parte del sistema. Conocemos de la crisis que se da al interior del Ministerio Público y hacemos votos porque los problemas allí existentes, en el ámbito de sus autonomías institucionales, se resuelvan en el más corto plazo", refirió .

VAIVENES POLÍTICOS 

En declaraciones a Canal N, , además, se pronunció  sobre la caída de tres puntos en su nivel de aprobación, registrado por la encuesta Pulso de Datum publicada hoy en Perú21.

De acuerdo al sondeo, el respaldo ciudadano al presidente de la Corte Suprema ha bajado de 17% a 14% en el último mes mientras que su desaprobación ha subido de 60% a 63%.

"Lo que hemos bajado, tres puntos, es vaivén de las encuestas. Hace unas dos semanas habíamos subido diez puntos como institución, habíamos bajado 14 puntos de desaprobación; son los vaivenes de la coyuntura yo entiendo y para nosotros esta línea de opinión de la ciudadanía es parte del proceso que estamos realizando para volver a ganar la confianza ciudadana", comentó .