Víctor Prado revela que más de la tercera parte de distritos judiciales del país tendría situación similar al Callao. (FOTO: USI)
Víctor Prado revela que más de la tercera parte de distritos judiciales del país tendría situación similar al Callao. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, solicitó a la Corte Superior del Callao y a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que le proporcionen información sobre un juez vinculado al detenido  y que ha sido reincorporado a sus funciones.

Se trata de mencionado en varios audios y que aparece en los videos de vigilancia policial al lado de Ríos y del empresario Mario Mendoza. Según el diario La República, el mencionado magistrado fue reincorporado en el Cuarto Juzgado Civil del Callao.

El titular del Poder Judicial dispuso, además, que el juez supremo encargado de la intervención del referido distrito judicial, se constituya a esa jurisdicción este lunes 10 de setiembre a primera hora.

De acuerdo a la publicación, con el escándalo y la declaración de emergencia de la Corte Superior del Callao, todas las designaciones de Walter Ríos quedaron sin efecto. Pajares pidió licencia y en el Cuarto Juzgado Civil fue designado Pedro Dulanto Chacón.

Sin embargo, la semana pasada la actual presidencia de la Corte Superior del Callao removió a Dulanto y repuso a Pajares.

Cuando estalló el escándalo de los CNM-Audios, Pajares Narva se encontraba como juez superior provisional de la Sala Civil Permanente del Callao. A ese cargo llegó en enero del 2017, nombrado por Walter Ríos.