El extitular del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga señaló que la institución tendrá que afrontar "la coyuntura que se presenta". (Foto: Poder Judicial)
El extitular del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga señaló que la institución tendrá que afrontar "la coyuntura que se presenta". (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del , , señaló que confía en que las decisiones que se tomen respecto a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020, marcarán “un futuro mejor” en la estabilidad del país.

“[La propuesta del adelanto de elecciones] Ha sido un suceso político que ha significado una variante importante en el proceso de desarrollo de nuestras instituciones en general. Confiamos que las alternativas y decisiones que se adopten en torno a la propuesta presidencial de adelanto de elecciones sean las que marquen en adelante un futuro mejor para la estabilidad y gobernanza de nuestra Patria”, afirmó en diálogo con RPP.

El último miércoles, el Poder Ejecutivo presentó ante el el proyecto de la reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, anunciado por el presidente en su mensaje en Fiestas Patrias.

Prado Saldarriaga indicó que al ser el Poder Judicial “una variable” dentro del sistema del Estado, “tendrá que afrontar de un modo u otro, la coyuntura que se presenta”.

Además, señaló que -en este marco- la institución debe ratificar su compromiso ante la población de "estar a la altura" de sus funciones. 

“Como Poder Judicial, lo que debemos es ratificar ante la población nuestro compromiso de estar a la altura del deber que la Patria nos ha asignado”, dijo.

Junta Nacional de Justicia

se refirió también a la formación de la(JNJ), la cual hasta el momento no cuenta con ningún integrante, e indicó que es una necesidad que esta “se concrete en el más breve plazo”.

“Necesitamos que esta Junta se concrete en el más breve plazo, los procedimientos hasta ahora aplicados lamentablemente no han [funcionado], no han sido acertados. En más de una ocasión hemos hecho sugerencias en el sentido de invertir el sistema de selección, entender que lo que queremos son personas que merezcan el respeto de la ciudadanía, de la judicatura, que puedan cumplir la tarea de elegir nuevos jueces”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: