Presidente del Poder Judicial afirma que "no existe persecución política"

Víctor Prado Saldarriaga afirma que el Poder Judicial no politiza los casos en alusión a lo dicho en la víspera por Alan García.

Víctor Prado (Mario Zapata)

Víctor Prado (Mario Zapata)

Víctor Prado garantiza la autonomía de la institución que dirige. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado, afirmó que en el país no existe "persecución política", tal y como afirmó el ex mandatario, Alan García.

"El Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política. El Poder Judicial cumple lo que la Constitución le manda: administrar justicia; y se tiene que administrar justicia en lo penal", expresó.

En ese sentido, Víctor Prado señaló que "afirmar que el Poder Judicial politiza casos o que los casos politizan a la institución es un juego de palabras que no tiene ningún sentido en la realidad".

Aunque precisó que desconoce las expresiones de Alan García, sí ratificó que hay independencia y autonomía del poder del Estado que encabeza, y resaltó que están participando en la lucha contra la corrupción.

"(Este poder) está frente a la lucha contra la corrupción, está al frente de la lucha contra la criminalidad organizada, a pesar de haber sido víctima de la misma. Nuestra institución dejará el máximo esfuerzo en hacer cumplir la ley, que prevalezca la justicia y la autonomía plena de nuestros jueces", comentó.

Recientemente Alan García manifestó que era víctima de una persecución política, luego de que la Fiscalía decidiera solicitar un impedimento de salida en su contra.

Ir a portada