Prado Saldarriaga consideró que la extradición constituye una "pieza de arquelogía jurídica". (Video: Canal N / Foto: USI)
Prado Saldarriaga consideró que la extradición constituye una "pieza de arquelogía jurídica". (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , declinó pronunciarse sobre la grave denuncia que pesa contra el congresista de Fuerza Popular, .

No obstante, afirmó "que todo acto que tenga tipificación penal debe ser procesado conforme a las normas legales".

En declaraciones a la prensa, el titular de la Corte Suprema expresó con firmeza que no se pronunciaría sobre el caso por desconocer los detalles. "Mi política es que el presidente del Poder Judicial habla de la gestión de objetivos de la institución pero nunca de casos con connotación de carácter jurisidiccional, (...) para ello están los órganos competentes", refirió .

"(...) No voy a pronunciarme en torno a él (Mamani) pero todo acto que tenga tipificación penal debe ser procesado conforme a las normas legales. (...) Cuando se trata de altos funcionarios del Estado los procedimientos están definidos en la Constitución y el Código Procesal y hay sentencias del Tribunal Constitucional...", precisó.