(USI)
(USI)

Pese a que el propio premier ayer al congresista nacionalista por al escritor –al afirmar que el Nobel peruano "no era garante de nada"–, hoy desde el Parlamento respaldaron de forma tácita las declaraciones de exvocero de la bancada de gobierno.

El titular del Legislativo, , dijo en Canal N que "sentimos profundo respeto por nuestro Nobel, escuchamos su opinión, pero discrepamos".

Al ser consultado si se reconoce a Vargas Llosa como 'garante' del actual gobierno, respondió: "Yo creo que democracia la garantizamos todos, nadie puede atribuirse semejante titularidad".

El actual vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, alegó que Otárola "tal vez fue malinterpretado" y dijo que el literato arequipeño solo "fue un respaldo muy importante" en la elección que llevó a a Palacio de Gobierno.

"Vargas Llosa jugó un papel importante en la segunda vuelta, como lo hizo Alejandro Toledo y otros líderes (…) Esto de la garantía no es exacto, ¿qué persona puede garantizar por otros? Fue un respaldo importante, hay que reconocerlo", acotó.