(USI)
(USI)

¿Aceleran el proceso? Luego de que Perú21 revelara que la ONPE ha presentado al Congreso un proyecto de ley que , el presidente del Parlamento, , se mostró a favor de que dicha iniciativa se discuta lo antes posible.

Si bien dijo que dichos temas de reforma deben ser debatidos "oportunamente", agregó que buscará que sea "lo más rápido que se puede hacer, antes de que se acerquen los temas electorales".

"Dentro de este proyecto del código electoral, soy de la idea que todos los proyectos deben ser debatidos, y el Pleno es el que decide (…) Mi posición personal es que todo lo que sea tema de reforma debe discutirse lo más rápido posible porque, si no, ya no va a tener sentido", señaló el nacionalista en RPP.

El proyecto 01286/2011-ONPE propone la aprobación del código electoral, pero no contempla el impedimento de candidatura para la cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado del mandatario.

"NO ESTÁ EN AGENDA"Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, , dijo que el tema de la reforma electoral no está en la agenda de su grupo de trabajo.

"No vamos a ver el tema que permitiría a la primera dama postular. Es más, ella misma ha señalado que no va a postular, así que no debe caber la menor duda de que en la comisión vamos a crear una ley con nombre propio", dijo en Canal N.