Pese a que ya parecía en el Congreso en torno a para que sea elegido como el nuevo Defensor del Pueblo, el presidente del Parlamento, , dejó entrever que esta candidatura estaría perdiendo fuerza y alegó que es "normal" que no todos se muestren de acuerdo con su postulación.

"Hay varios nombres en el tintero, pero no todos agradan a todo el mundo", dijo en referencia a Gutiérrez, cuyos supuestos vínculos con el APRA habrían ocasionado el veto de los legisladores de , quienes están interesados en promover para el puesto a .

Como se recuerda, , el vocero de Solidaridad Nacional, , aseguró que un documento firmado por la comisión evaluadora proponía a Gutiérrez como el candidato de consenso.

Sin embargo –aseguró–, luego este documento fue considerado un "borrador" y desestimado por el propio grupo de trabajo, que encabeza el congresista .

De igual forma, consultado sobre las versiones que aseguran que dentro de la bancada de –que en un primer momento habría estado de acuerdo con la elección de Gutiérrez– habría circulado un documento en contra del también ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Isla negó tener conocimiento del tema.

"No he visto el documento pero si existe están en todo su derecho. Es natural que en un foro como el Congreso las discrepancias existan, sería peligroso que todos piensan igual, las aguas quietas huelen feo", agregó.