El presidente del , , lamentó que "un peruano tenga ese pesimismo" al ser consultado por la explosiva carta enviada por a la Cancillería, en la que a la demanda establecida ante por los límites marítimos con Chile y asegura que Perú tiene "posibilidades mínimas" de conseguir un fallo favorable.

"Creo que el país en su conjunto, tal vez con excepción del señor Vargas Llosa, está optimista. Hemos visto que nuestra defensa, un equipo muy bien formado en La Haya, ha hecho un trabajo muy bueno y que los argumentos históricos, jurídicos y políticos son favorables para el Perú", señaló el titular del Legislativo a Canal N.

En otro momento, Isla Rojas reconoció que el Parlamento tiene una deuda pendiente con la población al no haber podido elegir al defensor del Pueblo, a los miembros del Tribunal Constitucional y los integrantes del Banco Central de Reserva (BCR) en la presente legislatura.

Ante la baja popularidad del Congreso, según las recientes encuestas, Isla Rojas pidió a la ciudadanía que confíe en dicho poder del Estado y en los legisladores pues dijo hay personas que "hacen un trabajo denodado y constante" y los congresistas cumplen con su trabajo de representación.