Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

salió a responder las del congresista contra la primera dama , a quien acusó de promover su suspensión de 90 días por intentar favorecer a sus familiares con un proyecto de ley. Luego de , le tocó turno a Víctor Isla, presidente del Parlamento.

"No es un acto correcto (las expresiones del legislador), le pido serenidad al congresista Diez Canseco, él ha sido testigo, ha sido un amplio debate. Además, en el tema del debate hemos dado amplitud, a los que están a favor y a los que están en contra. El congresista Diez Canseco ha sustentado su posición al inicio y al final, como debe ser, uno tiene derecho a la defensa", afirmó el oficialista.

Isla negó la existencia de una consigna dentro de la bancada de Gana Perú para apoyar la sanción a Diez Canseco, por lo que defendió los votos a favor de la vicepresidenta Marisol Espinoza y de la ministra de Mujer, Ana Jara.

"En temas de ética normalmente el voto es a conciencia, como ha sucedido en varias bancadas", remarcó.

También rechazó la versión dada por Diez Canseco respecto a que su suspensión es un "acto de venganza política" por haber abandonado la bancada de gobierno.

"Es una percepción errada de Diez Canseco, reconocemos que es un buen parlamentario, pero en este tema el Pleno ha tomado una decisión, y como parlamentario él debe ser respetuoso de la decisión que tomaron sus pares", refirió.