(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, Víctor Isla, volvió a defender la polémica repartija de funcionarios para la Defensoría, el TC y el BCR, al asegurar que se trató de un consenso entre bancadas, por lo que ahora será difícil recuperar la confianza.

"Más allá de la elección, lo que me preocupa es que se haya boicoteado la posibilidad que tuvimos de entendernos entre bancadas", dijo, tras lo cual reiteró que quien filtró el audio del 'negociado' es "un miserable que no merece estar en el Parlamento", por lo que se investigará quién fue el responsable.

Por eso, aseguró que su declinación a participar en la reelección se dio solamente por no haber cumplido con su compromiso de elegir a las autoridades.

GOLPEA A APRISTASEn esa línea, criticó a los legisladores del Apra por cuestionar el proceso, pese a que en el gobierno pasado el Legislativo –con mayoría aprista– también impulsaron una elección similar. "Los apristas ahora se están frotando las manos", afirmó en 90 segundos.

Respecto al retiro del apoyo de Perú Posible a su reelección en la Mesa Directiva, aseguró que espera contar con su trabajo como aliado, pero sí arremetió contra el congresista Rennán Espinoza, quien le lanzó fuertes críticas.

"Yo rechazo sus infelices declaraciones. En estos últimos días lo he visto medio desaforado buscando un protagonismo que no ha tenido", agregó.