notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preocupación y temor es lo que siente en estos días . Las últimas denuncias que ha hecho contra el encarcelado gobernador regional del Callao, , hacen que espere un ataque de quienes, dice, son parte de la organización criminal que este lidera.

Por el tráfico de terrenos en el fundo Oquendo, asegura, unos malos policías fueron suspendidos de su actividad, entre ellos el comandante José Antonio Santillán Pérez. "Él encabezaba el escuadrón de policías que trabajan para los traficantes de tierras de Oquendo, que es el negociado de Félix Moreno", dice.

Sin embargo, él y otros más, como Luis Fernando Tapia Samaniego, han vuelto a laborar en la Policía. "Ellos me hicieron reglaje en mi casa, luego tuve una amenaza directa de la banda del 'Cholo Jacinto'", prosigue. Señala que cuatro años atrás pidió garantías para su vida a la Prefectura del Callao, pero no le hicieron caso.

"Ahora los sicarios de Félix Moreno están confundidos y el asunto se torna más peligros estando él en prisión. Ya no me van a amenazar, van a actuar simplemente", comenta con voz nerviosa a través del teléfono.

Con pocas esperanzas de ser atendido, nos dice que este lunes acudirá a la Prefectura del Callao, región en la que se hizo la denuncia, y a la Prefectura de Lima, porque vive en San Miguel y trabaja a tiempo completo en la región Callao, para pedir seguridad y garantías para su vida.

Pide que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, escuche y apoye su solicitud. "Yo le hago un llamado al ministro porque siguen existiendo tentáculos raros en la Policía", concluye.

Más información/h2>

Víctor Huarancca: "Fiscales 'archivadores' deben ser sancionados" — Diario Perú21 (@peru21noticias)