Víctor Huarancca (Perú21)
Víctor Huarancca (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, dirigente del colectivo  Frente Dignidad Callao, dijo que el audio que implica al gobernador del Callao, , revela que está rodeado de personas acostumbradas a pagar sobornos a funcionarios públicos para liberar de delitos a sus amigos. 

"El audio entre Vanessa Pretto y Juan de la Cruz Mieses (asistenta de Mandriotti) acredita que la gente que rodea a Dante Mandriotti está acostumbrada a dar 'chiquitas' (sobornos) para encubrir a sus amigos delincuentes. Vanessa lo dice delante de Kiko.

El Perú entero sabe que Kiko trató de ayudar judicialmente a su hermano por un paseo en yate a través del 'hermanito' Walter Ríos, (expresidente de la Corte del Callao) y a José Prado Ventura, cabecilla de la organización criminal Los Malditos de Angamos, cometiendo delito de tráfico de influencias y encubrimiento, al utilizar al al fiscal supremo Sandro Paredes para favorecer a dicha banda de delincuentes, magistrado que ha sido suspendido 24 meses en el ejercicio de sus funciones por ello.

(Kiko Mandriotti/Facebook)
(Kiko Mandriotti/Facebook)

También es gravísimo lo que ocurre con el vicegobernador del Callao, Constantino  Galarza ('Gaza'), quien tiene un audio confesó que había asesinado a dos personas y que planeaba asesinar a Kiko Mandriotti. Además, hace pocos días nos enteramos que Galarza recibió más de US$ 400,000 de sobornos de Odebrecht a través de su empresa CGZ Ingeniería Corp, en Panamá.

La semana pasada, en Filadelfia se incautó 17 TM de cocaína embarcadas en el Callao, pero esos embarques ocurren, en promedio, dos cada  mes, ya que son 300 TM de cocaína las que salen todos los años por el puerto chalaco; lo cual demuestra que a 10 minutos de la capital del Perú, gobierna el narcotráfico, convirtiendo las aberraciones de Mandriotti y de Galarza en un juego de niños malignos, más aún si a pesar de haberse detectado la existencia de Los Cuellos Blancos del Puerto muchos siguen en funciones en el Callao y como vocales y fiscales supremos en Lima, quienes siguen conspirando para traerse abajo dichas investigaciones.

Por eso invocamos al presidente Martín Vizcarra, al Contralor Nelson Shack y a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que miren al Callao, para que, si la ley lo permite, se instaure una especie de administración en la región Callao, y se empodere  a la Fiscal de Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez, para enfrentar estas lacras porque la lucha anticorrupción no servirá de nada si no se combate el narcotráfico y el sicariato en el Callao, por donde salen, reitero, 300 TM de cocaína anualmente".