(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Justicia durante el gobierno aprista consideró que el cuestionado expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales daña tanto al partido aprista como a la política de indultos que llevó a cabo el Estado durante el mandato de Alan García (2006-2011).

"Facundo Chinguel me genera las mayores dudas y habría que insistir en una investigación muy exhaustiva, porque primero, daña toda una política de Estado y, segundo, porque como se reclama aprista y seguidor de Haya de la Torre, el peor daño que le pueden hacer al Apra es tener individuos como este en su seno", dijo en Ideeleradio.

Esto luego de que saliera a la luz que una exinformante de la DEA y que una vendedora de drogas reincidente integró la Comisión de Gracias en su gestión.

Asimismo, García Toma recordó que él sacó a Chinguel y a varios miembros del comisión de gracias de sus cargos tras el escandaloso "indulto humanitario" al empresario y expropietario de América Televisión, .

"Se dieron instrucciones muy precisas al procurador para que esa decisión se llevara a cabo y, luego, se complementó con una tercera decisión de denunciar al propio Crousillat, no por los delitos que tenía, *sino por los delitos que había incurrido en ese trámite", agregó.