Congresista responsabilizó a los alcaldes de las consecuencias de los desastres. (Perú21)
Congresista responsabilizó a los alcaldes de las consecuencias de los desastres. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y presidentes regionales no debería ser un tema que esté en la agenda del Congreso, aseguró el congresista Víctor García Belaunde (AP).

"De ninguna manera se puede hablar de reelección, menos después de lo que hemos visto a raíz de los desastres naturales", afirmó a Perú21.

Asimismo, recordó que fue Acción Popular la bancada que impulsó que los alcaldes y presidentes regionales solo estén en su cargo un periodo de cuatro años, "y no vamos a cambiar de parecer porque somos los autores de la iniciativa".

García Belaunde consideró que mucho de lo que está sucediendo ahora con los desastres naturales es consecuencia "de la ignorancia y corrupción" en los gobiernos locales y regionales.

Por otro lado, respaldó la propuesta del vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, que tiene como finalidad la vacancia y responsabilidad penal para aquellos autoridades que entreguen títulos de propiedad en zonas de riesgo.

"Me parece buena la idea, pero creo que debe ir más allá e incluir a aquellos jueces, que a través de medidas cautelares, dan permiso para construir en zonas donde no se puede", afirmó.

Más información

Gobierno declara a Piura en emergencia por las lluvias e inundaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS