García Belaunde cuestionó a PPK. (Renzo Salazar/Perú21)
García Belaunde cuestionó a PPK. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el congresista , la desinformación provocó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski respalde al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la polémica adenda firmada para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

"Martín Vizcarra es una persona de primer nivel. Hay algunos que lo cuestionan sin ninguna base, yo lo defiendo a rajatabla", enfatizó este sábada el mandatario a su salida de la universidad de Princeton.

Al respecto, García Belaunde sostuvo que el mandatario tiene derecho a defender al ministro Vizcarra, así como él tiene derecho a "interpelar y censurar" al titular de Transportes.

"El presidente está muy mal informado. No sabe los entre telones o si los sabe, los quiere desconocer. No se puede regalar un aeropuerto. Yo seguiré mi lucha a través del Congreso como me corresponde", expresó el legislador en diálogo con Perú21.

Víctor A. García Belaunde también opinó sobre la denuncia que Martín Vizcarra interpondrá ante la Comisión de Ética contra el parlamentario por haberlo llamado "vende patria".

"En buena hora, que me denuncie. Lo quiero ver en la comisión cuando lo citen para que sustente su denuncia. Quiero ver cómo justifica haber regalado el aeropuerto (de Chinchero) a la hermana de un ministro (Zavala)", manifestó el congresista.

Finalmente, García Belaunde insistió en que personas como Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez que lo denunciaron ante la Comisión de Ética terminaron en el penal de Piedras Gordas. "Espero que a él (Martín Vizcarra) no le pase lo mismo", disparó.

Más información