Víctor Andrés García Belaunde se lanzó contra su colega y presidente de su partido, Mesías Guevara. (Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde se lanzó contra su colega y presidente de su partido, Mesías Guevara. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen los golpes en . El congresista se lanzó este miércoles contra su colega y presidente de su partido, Mesías Guevara, quien afirmó que parecía un "escudero del fujimorismo" y, por ello, sentía vergüenza de su actitud.

Puntualizó que él es el que se siente "avergonzado" de tener a Mesías Guevara como máximo dirigente de su organización política, ya que, según recalcó, "ha degradado el cargo y ha contribuido a destruir el partido".

"(Fue) Totalmente un desacierto (elegir a Mesías Guevara como presidente de AP). Yo me siento avergonzado tenerlo como presidente. Por supuesto que sí. Ha degradado el cargo y ha contribuido a destruir el partido. Cuando (Alfredo) Barnechea habla de ruinas, bueno, la ruina es él, es evidente", sentenció Víctor Andrés García Belaunde en Canal N.

Víctor Andrés García Belaunde también manifestó que "el odio de Mesías Guevara le nubla la mente, es un odio más fuerte que su razón".

El legislador insistió en sus críticas a la decisión de Acción Popular de recomendar que se vote por Pedro Pablo Kuczynski este domingo y defendió su posición de dejar en libertad a los militantes. Este tema fue el detonante del enfrentamiento este martes y generó que Mesías Guevara acuse a su colega de mostrarse cercano al fujimorismo.

"Exigen que todos se manifiesten y todos apoyen a PPK. (…) Nosotros hemos planteado con Barnechea, que es creo la posición correcta, el voto libre y consciente. Eso sí, no vamos a votar por Keiko. Eso es claro. (…) Abstenerse también es una señal", enfatizó.

Reitero no votaré por Keiko .Hay otras opciones. Respetémoslas,son democráticas .En AP quien no apoyo a Barnechea no puede exigirlas.— Vitocho (@VictorAndresGB)