Víctor Andrés García Belaunde. (Perú21)
Víctor Andrés García Belaunde. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, voceado como candidato a la Presidencia del Congreso de la República, sostuvo hoy que el fujimorismo cree que está nuevamente en la década de 1990 y, por eso, impone a Luis Iberico como cabeza de lista de la oposición para la Mesa Directiva.

"El fujimorismo se siente que está en los '90 y puede hacer lo que le da la gana en el Congreso, como lo hizo en su momento, y puede poner a un candidato a su imagen y semejanza", enfatizó en RPP TV.

Según el representante de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), en política las formas son importantes y Fuerza Popular, con la ayuda del Apra, no debió imponer a un candidato por más respetable que este sea.

La postulación de Iberico –dijo- debió nacer del consenso entre los diversos bloques de oposición. "Primero se negocia y luego se acuerda el nombre del candidato", insistió el parlamentario.

García Belaunde indicó que el Apra está apoyando esa fórmula quizás en agradecimiento por el respaldo que recibió del fujimorismo durante el segundo gobierno de Alan García.

Respecto a la "tercera lista" que encabezaría, Víctor Andrés García Belaunde reiteró que él no se "autoproclamó" candidato y que esperará a que AP-FA y otros grupos lleguen a un acuerdo final.

También, coincidió con aquellos congresistas que vaticinan que la presidencia del Legislativo se definirá en segunda vuelta y deslizó que en ese momento la "tercera lista" podría contar con el respaldo, incluso, de oficialistas, fujimoristas y de miembros de Concertación Parlamentaria. "El voto es secreto", expresó.