Víctor A. García Belaunde: “No hay creatividad en los proyectos”. (Renzo Salazar/Perú21)
Víctor A. García Belaunde: “No hay creatividad en los proyectos”. (Renzo Salazar/Perú21)

El miembro de la comisión Lava Jato del Congreso, , destacó ayer la acusación que presentó el fiscal Reinaldo Abia contra Edgar Ramírez y Claudia Hokama pues, indicó, “existen suficientes elementos para denunciarlos”.

“Es un paso importante para poder continuar con las investigaciones. Estas dos personas estuvieron involucradas y, por lo tanto, es el momento preciso para, además de incluirlas, hacer lo propio con otros funcionarios más”, declaró a Perú21.

Si bien el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló al Ministerio Público que no se pagaron sobornos “ni hubo solicitudes de dinero de funcionarios” para adjudicarse el Gasoducto, el legislador de Acción Popular puso en duda esa versión.

“Lo que nos queda claro es que hubo algún pago ilícito de esa empresa en cada obra en la que participó. Puede que no haya sido un pago de dinero, pero pudo haber regalos o viajes”, argumentó.

Asimismo, García Belaunde aseguró que, desde el Parlamento, están “pisando los talones” al Ministerio Público y exigiéndole celeridad para que culmine lo antes posible con las investigaciones pendientes.

“Me parece muy bien que los fiscales tengan avances en sus indagaciones, pero su trabajo sigue siendo lento. Eso también nos ayuda a nosotros, pues en la comisión también buscamos aclarar la entrega de dinero sucio”, sentenció el parlamentario.

TAGS RELACIONADOS