(USI)
(USI)

El congresista señaló que el Apra recibió un "poco de su propia medicina", al comentar la que hizo el partido de estrella de que el presidente quitó la placa que había colocado durante su primer gobierno en un monolito en la base científica Machu Picchu en la Antártida y la remplazó por otra con su nombre.

El legislador de Acción Popular dijo que esta práctica es una "vieja costumbre que hay que desterrar". "El Hospital de Neoplásicas lo inauguró en el 85 un presidente (Fernando Belaunde) y Alan García le cambió la placa y le puso la suya. Es una vieja costumbre", señaló el legislador en Canal N.

"La (carretera) Ramiro Prialé se llamaba Ricardo Palma, la inauguró García cuando él no la había hecho, y con Jorge del Castillo, cuando fue alcalde de Lima, le pusieron ese nombre en honor a un aprista y le quitaron el nombre del gran escritor peruano", añadió.

En ese sentido, 'Vitocho' dijo que las autoridades deben aprender a "respetar la obra ajena" y dejar las placas, porque estas "registran un hecho y una obra que no han hecho ellos". "Deben procurar hacer algo igual, continuar con la obra o hacer algo más grande si quieren pasar a la historia", añadió.