Víctor Andrés García Belaunde consideró que la situación política "ha empeorado". (Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde consideró que la situación política "ha empeorado". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) reiteró su respaldo a la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020, que fue anunciada por el presidente en su mensaje a la Nación el 28 de julio. 

"La situación (de crisis política) ha continuado y peor aún se ha empeorado porque la economía está en crecimiento cero. Ha crecido cero los últimos meses. No hay posibilidad de que eso mejore", dijo a TV Perú. 

Consideró que ante el contexto complicado en el ambiente político, una salida es el adelantar las elecciones para escoger nuevas autoridades. 

"Ante una situación complicada, es mejor adelantar las elecciones y salir de esta incertidumbre que nos va a mantener por un año (hasta el 2020) y ya no por dos", expresó. 

García Belaunde incluso consideró que "la incertidumbre" podría reducirse a menos de un año porque, de proceder las elecciones generales al 2020, "se deja tranquilo al Gobierno y empiezan a hablar los candidatos". 

Como se recuerda, Martín Vizcarra dio a conocer la presentación de un proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo congresal y presidencial al 2020. Congresistas de Fuerza Popular y el Apra han pedido su renuncia.