Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

será el oponente del fujimorista en la contienda por la presidencia del Congreso de la República que se llevará mañana a cabo a partir de las 10 de la mañana.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la lista alterna a la del fujimorismo representa a la mayoría de legisladores. Seis de los siete bloques congresales respaldan a García Belaunde. Ellos son: Peruanos por el Kambio, Partido Aprista, Nuevo Perú, Frente Amplio y Alianza para el Progreso.

Este último se incorporó a última hora y luego de varias cavilaciones. Hasta el último momento, dicho grupo evaluó si continuaba acompañando en la Mesa Directiva a Fuerza Popular como lo hizo los dos años anteriores o si optaba por la lista alterna como lo planteaban varios de sus integrantes.

Finalmente, la balanza se inclinó por la lista de García Belaunde que está integrada por Carlos Bruce, quien irá a la primera vicepresidencia; Wilbert Rozas, quien postulará a la segunda vicepresidencia y Marisol Espinoza quien aspira a la tercera vicepresidencia.

En su presentación, la nómina liderada por García Belaunde dio lectura a una Declaración Democrática que delinea una agenda parlamentaria con cinco puntos referidos a: reforma del sistema de  justicia, reforma política, promoción y consolidación de las leyes laborales, promoción y consolidación de las leyes ambientales y política de transparencia y austeridad.

declaración democrática
declaración democrática