Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la vulneración de la Oficina del congresista , fue relevado el jefe de Seguridad del Legislativo, Estuardo Loyola, así lo anunció hoy la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

"He dispuesto el cese inmediato del jefe de Seguridad. Él no está más a cargo porque la propia seguridad que trabaja en la noche debió detectar lo sucedido en la oficina, debió detectar si había una puerta abierta o una puerta forzada", señaló en RPPTV.

Sin embargo, Solórzano se cuidó en señalar qué es lo que habría pasado en el despacho de García Belaunde y señaló que las investigaciones lo determinarán.

En ese contexto, indicó que el personal del Congreso brindará todas las facilidades a los agentes de la Policía Nacional, así como los videos de las cámaras de seguridad y el material que se requiera para llegar a la verdad.

"No vamos a permitir que se vulnere la seguridad del Congreso, ni el acervo, ni las oficinas. Tenemos que redoblar los esfuerzos. No escatimaremos en la logística", enfatizó desde Arequipa.

Para el congresista Mauricio Mulder (CP) no es suficiente la salida del jefe de Seguridad, sino que se disponga su investigación.

CASO DE CHUPONEO A BANCADA PPC-APPSobre la denuncia de chuponeo a la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP), revelada por Perú21, Solórzano expresó "todo su respaldo" a las acciones de dicho bloque para investigar los hechos, incluyendo un barrido electrónico.

En RPP TV, adelantó que ha dispuesto que el Oficial Mayor, Javier Ángeles, se comunique con el personal de dicho bloque y que adopte las medidas que se requieran a fin de detectar si los ambientes del PPC-APP han sido intervenidos ilegalmente.

Ya en Canal N, precisó que se dará todo el apoyo para contratar una empresa privada que realice el barrido electrónico del área parlamentaria que se encuentra lacrada luego de la denuncia de presunto chuponeo.

"El Congreso dará toda la logística para las acciones inmediatas. (…) Nosotros estamos en total disposición de apoyar, son nuestros colegas y nuestro Parlamento. (…) El personal se está redoblando", puntualizó.