El congresista García Belaunde pedirá más información para llegar a la verdad. (César Fajardo)
El congresista García Belaunde pedirá más información para llegar a la verdad. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario (AP-FA) señaló que debe hacerse un peritaje a los videos que registraron las horas en las que su oficina fue violentada por supuestos extraños debido a que no se ve nada.

"La cámara sí ha filmado, pero no se observa nada, y lo más extraño es que la puerta, a las 8:00 p.m., está cerrada y, a las 12:00 a.m., está abierta. Por lo tanto, estoy evaluando solicitar un peritaje al Congreso porque no se sabe qué cosa pasó ahí y si han manipulado los videos o no, porque fueron entregados a mi despacho 24 horas después cuando esto se puede ver al momento", señaló el legislador agraviado.

"En el video se ve que a las 7:00 p.m. se van las secretarias de mi despacho y a las 8:00 p.m. un vigilante pasa, toca la puerta y se observa que está cerrada. Luego, a las 12:00 a.m., se aprecia a otro vigilante que empuja la puerta y está abierta", explica.

El congresista subrayó que el vigilante no rindió cuenta de nada. "Se aleja y deja así la puerta cuando, de acuerdo al protocolo del Parlamento, se debe avisar, levantar un parte y lacrar la puerta", precisó.

Víctor Andrés García Belaunde declaró a este diario que "estamos solicitando más información al área de seguridad del Legislativo porque este caso no puede quedarse en una gran interrogante".

NO HAY INFORMEPor otro lado, García Belaunde manifestó que el ex jefe de Prevención y Seguridad del Congreso, Estuardo Loyola Machado, no presentó ningún informe sobre los hechos ocurridos.

"Loyola se fue y no ha dejado ningún informe sobre lo que pasó en mi oficina. Me han contestado por escrito que no existe tal documento", indicó.

Cabe recordar que Loyola Machado es un coronel EP en situación de retiro cercano que firmó el acta de sujeción en 1999, en la época de Vladimiro Montesinos, y fue designado en el cargo de jefe de Seguridad durante la gestión del entonces presidente del Congreso, Daniel Abugattás (GP), en agosto de 2011.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) señaló también que aún no llega a su despacho el informe realizado por la División de Investigación Criminal de la Policía.

La secretaria del parlamentario, Tina Rodríguez, denunció lo ocurrido al percatarse de que la puerta estaba abierta y los papeles desordenados.