"Sin entrar a aplaudir una posible detención de esa naturaleza, si creo que hay una gravísima responsabilidad [de Villarán]", señaló García Belaunde. (Foto: GEC / Video: Canal N)
"Sin entrar a aplaudir una posible detención de esa naturaleza, si creo que hay una gravísima responsabilidad [de Villarán]", señaló García Belaunde. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular), voceado candidato para liderar la próxima Mesa Directiva para el periodo 2019-2020, aseguró que la propuesta de otros legisladores sobre su posible postulación, “no significa nada”.

“Mi nombre es muy voceado, pero eso no significa nada. Treinta días es una eternidad en el Congreso; eso se verá faltando dos o tres días para el cierre de la inscripción”, afirmó en RPP.

manifestó que en las reuniones de su bancada no se ha abordado el tema de la próxima Mesa Directiva ni tampoco sobre una posible candidatura: “No, es un tema que no hemos tocado", precisó.

Además, consultado sobre la posibilidad de que el actual presidente del Congreso, , postule nuevamente al cargo, el legislador destacó que durante los últimos meses de gestión hubo “bastante confrontación”.

“Le tengo simpatía (a ), creo que ha hecho una buena gestión, el problema es que ha habido bastante confrontación al final de su gestión y esa confrontación no ayuda al Congreso. El Congreso de por sí ya es confrontacional y es fiscalizador”, manifestó.

Finalmente, refirió que la intención de diferentes bancadas es formar una lista multipartidaria para la próxima Mesa Directiva, ya que existe “gente valiosa” en el Congreso que podría asumir esta responsabilidad.

“Creo que la idea es decirle al fujimorismo: ‘gracias por los servicios prestados’. Es un ciclo que terminó, tuvieron su oportunidad, no la aprovecharon y, por lo tanto, ahora hay que abrir el campo a otras fuerzas que no son mayoritarias, pero que pueden hacer una estupenda gestión”, dijo.