Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio

Para el congresista  la desaparición del cuaderno de visitas que recibió el ex asesor  mientras estuvo internado en una clínica local demuestra que "se quiere encubrir una serie de personas y de hechos". 

La Fiscalía alertó que ha desaparecido parte del cuaderno de visitas que recibió el ex asesor Martín Belaunde Lossio , mientras estuvo internado en la clínica Inca de Miraflores. ¿Qué opina?
-Este tipo de acciones demuestra que la presunta mafia de Álvarez no ha desaparecido y que algunos policías siguen coludidos. Esta denuncia es sumamente grave porque se quiere encubrir a una serie de personas y de hechos. Están obstruyendo la labor de la Fiscalía.

¿Podría ser una casualidad o un descuido?
- Acá nada es gratuito ni hay coincidencias. Se quiere favorecer a terceras personas a cambio de dinero. ¿A quién? Se tiene que seguir investigando.

6. La caída de César Álvarez por el asesinato de Nolasco y delitos de corrupción. (César Fajardo)
6. La caída de César Álvarez por el asesinato de Nolasco y delitos de corrupción. (César Fajardo)

¿A qué se refiere?
- El fiscal (Elmer Chirre) ha identificado que las personas que visitaban al ex asesor Belaunde Lossio estaban vinculadas a la red de César Álvarez (ex gobernador regional de Áncash). ¿Qué se quiere esconder? 

Por este tipo de acciones, la Fiscalía decidió ampliar la investigación contra Belaunde, Álvarez y otros por los presuntos delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y fraude procesal.
- Me parece bien porque las investigaciones deben continuar hasta llegar a la verdad. Se tiene que identificar a las personas que visitaron a Belaunde Lossio no solo en la clínica sino también en el penal (Ancón I) para saber cuáles son sus intereses y estrategias.

Otras investigaciones tienen ahora la prioridad...
-César Álvarez dejó de ser noticia porque hay nuevos casos como el de Lava Jato que tienen la prioridad pero las autoridades fiscales y judiciales no le pueden perder el interés. No olvidemos que el caso ‘La Centralita’, de Áncash, implica a muchas personas.