Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista explicó esta noche que decidió inhibirse de llevar a cabo la investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para evitar un posible conflicto de interés. 

El parlamentario reveló que su hermano, el constitucionalista Domingo García Belaunde elaboró un informe que servirá para la defensa del titular del Ministerio Público en este proceso.

Recordó que a él le asignaron por unanimidad esta investigación pese a que no dio su consentimiento, puesto que se encontraba de viaje.

"Yo fui elegido como delegado. Hay que recordar que el proceso de la Subcomisión es como una especie de juicio y, por lo tanto, hay que actuar siguiendo el debido proceso. La subcomisión me escogió, pero sin consultarme. En mi ausencia tomaron la decisión de designarme, pero sin mi conocimiento", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Pedro Chávarry había pedido informes a mi hermano Domingo que iban a servir a su defensa, por ello, en esas circunstancias yo no puedo aceptar acusar al fiscal, si tengo al frente a unos abogados que van a usar ese informe para defenderlo. Para evitar ese tipo de problemas lo que he hecho es inhibirme", explicó.

APROBACIÓN DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Por otro lado, García Belaunde saludó el aumento en la aprobación presidencial. Precisó que este se ha producido porque el mensaje a la Nación del 28 de julio "caló bien" en la población.

Como se recuerda, el mandatario anunció un referéndum para someter a consulta popular propuestas de reforma judicial y política.

"Lo que queremos es un Gobierno que se defienda, avance y haga lo que cree necesario. Eso está haciendo Vizcarra", declaró.