Víctor Andrés García Belaunde calificó de "inocente" invocación al diálogo de PPK. (Renzo Salazar)
Víctor Andrés García Belaunde calificó de "inocente" invocación al diálogo de PPK. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Acción Popular, , calificó de "inocente" la voluntad de diálogo mostrada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la Nación, mientras que su colega de bancada precisó que anuncio de presidente fue una acertada decisión política ya que está respetando postura del Congreso.

"El presidente ha tenido la mejor buena voluntad en plantear un diálogo, una reflexión, una consideración de una decisión que parecería ya está tomada. Creo que invitación es buena, pero me parece que es demasiado inocente", manifestó Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista también refirió que el ministro de Educación Jaime Saavedra debería evitarle a su gobierno "el daño que significaría una censura" y afirmó que le parece "exagerado" que se jueguen todas las cartas por una sola persona.

Respeta institucionalidad democrática

Por su parte, su colega de bancada Yonhy Lescano manifestó que el mandatario está evitando mayores conflictos políticos en el país tras anunciar que no presentará moción de confianza.

"Me parece una decisión que evita mayores conflictos en nuestro país. En segundo lugar, están respetando al parlamento, ahí está: 'La decisión es suya, ustedes verán si es adecuada o no es adecuada' (…) pero están respetando la decisión del parlamento", sostuvo Yonhy Lescano.

Asimismo, el legislador de Acción Popular aseguró que en la conversación por Telegram del partido Fuerza Popular nunca se plantearon temas de fondo alrededor de las causas de la posible censura al ministro Saavedra.

"Hay que ser un poco miopes para no darse cuenta de los mensajes de la mototaxi (conversación de Fuerza Popular en Telegram) en donde no importa de la situación. Ahí no se habla de la posible corrupción o de la falta de educación, sino de hacer prevalecer una mayoría abusiva", agregó Yonhy Lescano.