El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que "no amerita" hacer cuestión de confianza de parte del Ejecutivo. (Foto: Congreso)
El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que "no amerita" hacer cuestión de confianza de parte del Ejecutivo. (Foto: Congreso)

El congresista (Acción Popular) consideró que sería “una torpeza” y “una rabieta” del Gobierno plantear una cuestión de confianza luego de que la Comisión Permanente rechazó destituir e inhabilitar al fiscal supremo y por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Me parece que sería una torpeza del Gobierno y una rabieta del Gobierno si cree que con una cuestión de confianza va a doblegar el voto de los parlamentarios”, afirmó en Canal N.

indicó que existen otros conductos para “superar los impases” presentados; entre ellos destacó el diálogo. “El diálogo en democracia debe ser siempre el deporte favorito”, remarcó.

Explicó que lo sucedido en la Comisión Permanente “no amerita ninguna cuestión de confianza” porque se trata de una votación y los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.

“No amerita ninguna cuestión de confianza porque es una votación. Los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, pueden votar de acuerdo con su criterio, puede ser equivocado, puede ser totalmente inadecuado, yo diría que probablemente puede ser un criterio torpe el que tengamos en alguna votación, pero no significa que (...) el Gobierno quiera plantear una cuestión de confianza”, dijo .

Añadió que la decisión de enviar al archivo el informe final contra el exfiscal de la Nación podría ser revertida por el Pleno del Congreso que es la máxima instancia parlamentaria.

“El Pleno puede hacer todo. Estamos hablando de una votación de la comisión, pero las votaciones de la comisión, aunque sea la Permanente, que en este caso es una comisión importante, no son definitivas. Las votaciones definitivas siempre son en el Pleno y el Pleno las puede cambiar perfectamente bien”, sostuvo.