Le parece denigrante y ofensivo lo hecho por Carlos Moreno. (Perú21)
Le parece denigrante y ofensivo lo hecho por Carlos Moreno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Acción Popular calificó como un "fenicio de la medicina" al médico y exasesor presidencial , quien renunció a su cargo ad honorem luego de que se le hiciera conocer sobre la existencia de unos audios – que posteriormente salieron a la luz – los cuales daban cuenta de sus intereses por lograr un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y una clínica privada, a través del Arzobispado de Lima.

El legislador se mostró indignado por la situación que empaña la lucha anticorrupción del gobierno de Pedro Pablo Kucyznski, y aseguró que le parece denigrante y ofensivo que un médico, en este caso quien fue asesor del presidente de la República, "esté pensando en negocios con los más pobres del Perú" y que todo lo que dice sea en "función del dinero que va a ganar".

"Realmente me parece una falta de ética… Estamos hablando de un 'comeenfermos'. Esto no es un de médico, es un carnicero. Es un fenicio de la medicina. Está buscando provecho a base de enfermos y a base de enfermos con muy poco dinero en el bolsillo", señaló García Belaunde en Agenda política.

En el mismo sentido, el acciopopulista sostuvo que el Gobierno actuó en "cámara lenta" respecto a este caso. "Al final han actuado bien, pero se han demorado en reaccionar", dijo sobre la denuncia contra Carlos Moreno de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

"Yo creo que han tenido mucha condescendencia, mucho cuidado, mucho temor, mucho respeto porque se trataba del asesor del presidente […] Se demuestra la condescendencia con este personaje (Carlos Moreno) en que se acepta la renuncia y se le dan las gracias por los servicios prestados […] Yo creo que han tratado de manejar esto con guantes blancos por ser el médico del presidente", sentenció.