García Belaunde consideró que las fechas estipuladas en el proyecto podrían variarse. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Acción Popular) aseguró este miércoles que su bancada apoyará el proyecto de reforma constitucional que propone un adelanto de elecciones generales al 2020.

Explicó, en ese sentido, que la propuesta del Gobierno es "casi idéntica" a un proyecto presentado por su bancada semanas después de que el presidente Martín Vizcarra asumió el cargo el 2018.

"Es casi una cosa idéntica a nuestro proyecto que presentamos nosotros en marzo y abril del año 2018 y que lamentablemente no se tramitó en el Congreso y tampoco fue recogido como iniciativa del Poder Ejecutivo, no le dieron mucha importancia", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Nosotros no tenemos por qué oponernos a el [proyecto], en absoluto. Lo vamos a apoyar",  señaló.

García Belaunde consideró que las fechas estipuladas en el proyecto podrían variarse y lamentó que muchas de las reformas políticas aprobadas por el Legislativo no estén vigentes para estos comicios.

"De todas las reformas que se han planteado no creo que todas estén vigentes y eso es lamentable, pero creo que sí estaría vigente la del financiamiento de las campañas, ¿no? Y creo que habría financiamiento privado y no público", manifestó.

Más temprano, el primer ministro Salvador del Solar brindó una conferencia de prensa en la cual informó que el Ejecutivo ya presentó el proyecto anunciado por el presidente Vizcarra en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

El jefe del Gabinete reveló que el texto presentado precisa que el presidente Martín Vizcarra no puede postular a la reelección inmediata en estos comicios por haber asumido la jefatura de Estado en el actual periodo.