“Hablamos para que Lescano pueda dar un paso al costado en la Comisión de Ética, pero que él tome la iniciativa y dijo que no, que quiere quedarse para defenderse mejor", señaló García Belaunde. (Foto: GEC)
“Hablamos para que Lescano pueda dar un paso al costado en la Comisión de Ética, pero que él tome la iniciativa y dijo que no, que quiere quedarse para defenderse mejor", señaló García Belaunde. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseveró este miércoles que en la reunión de su bancada se acordó respaldar la posición del comité político de la agrupación, a favor de las investigaciones contra el legislador Yonhy Lescano, denunciado por presunto acoso sexual a una periodista, pero no apoyarlo en todo sentido como lo dejó a entrever su vocero Edmundo del Águila.

“Se ha acordado respaldar el comunicado del comité político del lunes pasado a favor de la investigación y punto. [...] Seguramente [Del Águila] ha hablado en términos personales. El acuerdo no fue ese [de apoyo a Lescano], sino respaldar el comunicado”, sostuvo García Belaunde en diálogo con El Comercio.

Más temprano, Del Águila declaró que su bancada acordó "darle el apoyo al correligionario y amigo Yonhy Lescano".

"Indudablemente son momentos difíciles los que pasa él hoy en día”, señaló en declaraciones a la prensa.

En otro momento, García Belaunde detalló que en la reunión de su grupo parlamentario se trató la posibilidad de que Yonhy Lescano deje su lugar en la Comisión de Ética; sin embargo, este se negó. Lo mismo ocurrió cuando se le sugirió pedir una licencia a la bancada de Acción Popular.

“Hablamos para que él [Yonhy Lescano] pueda dar un paso al costado en la Comisión de Ética, pero que él tome la iniciativa y dijo que no, que quiere quedarse para defenderse mejor [...] Algo se habló de licencia (de Acción Popular) pero él quiere quedarse en la bancada para defenderse mejor. Nosotros tampoco vamos a insistir en que se vaya”, manifestó.

Como se recuerda, este viernes una periodista acusó a Lescano de acoso sexual ante la procuraduría del Congreso. Al respecto, el parlamentario afirmó que los mensajes que se enviaron de su celular a periodista fueron escritos "por terceros" cuando el dispositivo estaba a cargo de su seguridad.

Sin embargo, este domingo se difundieron los testimonios de los efectivos José Santos Sánchez Esquives y Hebert Juan Salazar Valencia ante la Policía Nacional y estos dejan constancia que ninguno de ellos utilizó el dispositivo para escribirle a la periodista.