Víctor Albrecht seguirá siendo investigado por el caso Eslimp Callao. (USI)
Víctor Albrecht seguirá siendo investigado por el caso Eslimp Callao. (USI)

El futuro judicial del congresista de Fuerza Popular , por el caso de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao), se encuentra en manos del .

Hoy, durante la audiencia de oposición al sobreseimiento que archivó el Ministerio Público del Callao en febrero de 2017, los jueces decidirán si archivan o no la pesquisa por falta de pruebas.

La Fiscalía investiga al ex presidente de la comisión Lava Jato por haberse apropiado del dinero de Eslimp Callao cuando estaba bajo su administración entre 2004 y 2005, y que provenía de un servicio que no se prestó. A Albrecht se le imputan los delitos de peculado, colusión y otros.

En su condición de gerente general, Albrecht habría suscrito contratos de servicios con las empresas El Chaval y El Chavaliyo, que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte.

Además, el contrato con las mencionadas firmas se hizo sin licitación.
Para la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera y quien apeló la decisión fiscal, aún faltaban realizar más diligencias para esclarecer los hechos.

El Órgano de Control Institucional de Eslimp Callao emitió un informe en el que advirtió que El Chaval prestó servicios por alquiler de volquetes por S/361,650 y S/585,864. Mientras que El Chavaliyo, en 2004, prestó servicios de alquiler de equipos mecánicos para los trabajos de limpieza y otros por S/328,500.

TENGA EN CUENTA

Perú21 se comunicó con la asesora de prensa de Víctor Albrecht para recoger su versión y nos dijo que haría la consulta, pero no hubo respuesta.

- En varias ocasiones, Albrecht ha negado estar inmerso en actos ilícitos. La pesquisa de Eslimp Callao está en investigación preparatoria.