El congresista (FP) asistió, el último miércoles, a la Fiscalía en calidad de investigado por el caso de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao).

Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público indicó que, cuando se le consultó sobre las presuntas irregularidades durante su gestión como gerente en dicho ente municipal, respondió que "no se acordaba de las diligencias realizadas en esa época" debido al transcurso del tiempo.

El último 2 de mayo, el Juzgado de Investigación Preparatorio del Callao, que preside Serapio Roque, dispuso que el despacho del fiscal Francis Alarcón, a cargo de la pesquisa, investigue por un mes más la mencionada investigación.

Durante la diligencia, el procurador Anticorrupción del Callao, , quien solicitó que la investigación continúe, indicó que la pesquisa se archivó sin culminar diversas pruebas . En febrero de 2017, Alarcón archivó el caso.

Cabe recordar que la defensa del Estado acusa al ex presidente de la comisión Lava Jato de haberse apropiado del dinero de Eslimp Callao cuando estaba bajo su administración (2004 y 2005). También se le investiga porque habría entregado contratos de manera directa a las empresas El Chaval y El Chavalillo, que no tenían experiencia en limpieza y recojo de basura.