Dina Boluarte señaló que ciertas preguntas no "hacen bien a la sociedad". (Foto: Midis)
Dina Boluarte señaló que ciertas preguntas no "hacen bien a la sociedad". (Foto: Midis)

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social,, criticó las preguntas que hacen los medios de comunicación sobre temas de interés nacional y sostuvo que las interrogantes a las autoridades de gobierno deberían ser más “proactivas”.

“Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas, estamos diciendo todos los días (del programa de entrega de bonos) Yanapay Perú, que este 13 de septiembre empieza el apoyo económico a los más vulnerables, pero para la prensa creo que esto no es de mayor importancia, la prensa sigue dando vueltas con las mismas preguntas que no hacen bien a la sociedad”, afirmó en un acto público en el Callao.

En esa línea pidió que los medios de comunicación que dejen de “llevar agua para su molino” e informen de manera adecuada.

C08-boluarte1
Dina Boluarte: “Le agradecería a la prensa que sus preguntas sean más proactivas"

Sus declaraciones se dan a raíz de los cuestionamientos que existen sobre diferentes miembros del gabinete, como el ministro de Trabajo, Íber Maraví, y el mismo primer ministro , quienes son cuestionados por sus presuntos vínculos con grupos terroristas.

MIRA: Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”

En este marco está el caso de ocurrido el día martes, cuando un dirigente del Movadef, brazo político de , hizo una visita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Sobre este tema, Baluarte consideró que Bellido Ugarte es quien debe responder por este asunto.

“Basta, basta a los señores de la prensa, seamos proactivos, positivos, seamos pro patria peruana, porque a ustedes el Perú los necesitan por los ciudadanos comunes y silvestres que caminamos para poder trabajar en buen de la comunidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Bermejo presenta testigo investigado también por terrorismo
Bermejo presenta testigo investigado también por terrorismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR