Julián Palacín Gutiérrez postuló al Congreso por Perú Libre, pero no fue electo. Foto: GEC
Julián Palacín Gutiérrez postuló al Congreso por Perú Libre, pero no fue electo. Foto: GEC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), criticó la designación de Julián Palacín como nuevo titular del en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar.

La mañana de este martes 14 se publicó en El Peruano la resolución que lleva las firmas del mandatario Pedro Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Nuevamente el Gobierno del presidente Pedro Castillo se abre frente con nombramiento de Julián Palacín como nuevo jefe del Indecopi. Necesitamos gente calificada para conducir el país y luchar contra la crisis económica y sanitaria”, señaló Camones a través de redes sociales.

MIRA: El accidente de Cristiano Ronaldo con una agente de seguridad tuvo un final feliz

Desde el Congreso, la Comisión de Defensa del Consumidor solicitará a Julián Palacín que envíe su curriculum vitae (CV) con el objetivo de corroborar que posea las competencias necesarias para ocupar el cargo.

Hemos tomado conocimiento que se ha cambiado al presidente de Indecopi, creo que sería conveniente que se le cite para saber qué va a hacer. Porque hasta donde sé no tiene experiencia en este tema, yo sé que el tiene que hacer la transferencia y eso demora, solo quería poner en la reflexión que el perfil de los presidente de los entes reguladores se tienen que tenerse en cuenta porque el trabajo técnico es muy importante”, expresó Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado).

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) también cuestionó la designación de Palacín, quien postuló al Parlamento por Perú Libre.

Hoy presenté un proyecto de ley para que se declare al Indecopi como un Organismo Constitucionalmente Autónomo, lo cual evitará que los gobiernos de turno sigan nombrando directivos no calificados a cambio de favores políticos en una institución tan importante”, apuntó Tudela.

VIDEO SUGERIDO

Sonia Medina: “Espero que el premier haya cambiado de opinión”
La Procuradora Antidrogas, Sonia Medina, tiene mucho que decir sobre las políticas contra el tráfico ilícito de estupefacientes en el país. El viernes nos recibió en su despacho porque tiene una posición que defender ante posibles anuncios de retirar a los organismos internacionales que colaboran con el Perú ante este terrible flagelo que inicia en el Vraem.