Vicente Zeballos señala que son respetuosos de las instituciones.  (Renzo Salazar/GEC)
Vicente Zeballos señala que son respetuosos de las instituciones. (Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , calificó hoy como “exceso” que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro le haya abierto una investigación por presuntamente infringir en el principio de neutralidad para las elecciones congresales 2020.

“Me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para resolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido”, comentó.

El primer ministro indicó que “violar el principio de neutralidad está enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato, pero sabe la opinión pública que recién el 18 (de noviembre) se cierra el registro de los candidatos”.

Zeballos afirmó que solo absolvió una consulta periodística respecto a la reelección, pero espera que “con la respuesta que daremos el tema quedará zanjado”. El pasado 21 de octubre, el premier dijo: “consideramos que no esta permitido la postulación para el próximo enero, elecciones parlamentarias, ni mucho menos para las elecciones del 2021”.

Asimismo, jefe del Gabinete aseguró hoy que son “respetuosos” de la autonomía de los distintos órganos constitucionales como el JEE.

“Ellos (el JEE) han abierto un proceso indagatorio contra mi persona y contra la ministra (Gloria) . Entendemos que están en su derecho, obviamente estamos a la espera de que se nos de traslado de la resolución para absolverla dentro de los plazos que establece la norma”, expresó.


TAGS RELACIONADOS