Vicente Zeballos también es un voceado para asumir el cargo del Ministerio de Justicia, junto con Salvador Heresi. (César Campos)
Vicente Zeballos también es un voceado para asumir el cargo del Ministerio de Justicia, junto con Salvador Heresi. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , se pronunció esta noche tras ser nombrado en una conversación entre el juez supremo y el gerente general de Iza Motors, . En el audio, el primero le reclama al empresario porque nombraron —en abril de este año— a Salvador Heresi como titular de la cartera y no a Zeballos. 

El actual ministró negó tajantemente mantener alguna relación con ambas personas y calificó como una "bravuconada" la mención que le hacen en audio. "No tengo ningún grado de amistad ni comunicación con ellas", dijo en diálogo con Canal N. 

"Yo tengo 7 años en el Congreso, de repente en alguna oportunidad hemos coincidido con el señor Hinostroza en una actividad pública , pero de ahí a que haya un grado de comunicación o amistad. En absoluto", agregó. 

Como una medida adicional para que la ciudadanía no dude de sus palabras propuso abiertamente el levantamiento de sus comunicaciones en la estancia judicial que consideren pertinente porque "no tiene nada que temer". 

Respecto a la designación del gabinete Villanueva en abril, Vicente Zeballos dijo que coincidió con la semana de representación, por lo que estuvo en su región Moquegua. En esa línea negó algún ofrecimiento de Palacio de Gobierno o del presidente Martín Vizcarra.