Sigue actualizado en nuestra APP

Vicente Zeballos: Opinión de Rodríguez Monteza genera incertidumbre y desconfianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que la decisión final sobre la casación de Keiko Fujimori está en manos de la Corte Suprema.

Vicente Zeballos

Zeballos refirió que faltó mayor rigurosidad y severidad en la revisión de la documentación de los postulantes a la JNJ. (Foto: GEC)

Vicente Zeballos evitó opinar sobre los nuevos chats de La Botica de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos , dijo que la decisión del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza de pedir el cese de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori , pese a la posición del equipo especial del caso Lava Jato, genera desconfianza en la ciudadanía.

"(La opinión de Rodríguez Monteza) genera un nivel de incertidumbre y desconfianza, sobre todo en la opinión pública. Sin embargo, una sala penal se ha puesto en manifiesto y ahora esperamos una resolución de esta sala suprema", dijo a Canal N.

Vicente Zeballos aseguró que habló con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien le dijo que ella, como titular del Ministerio Público, respeta la autonomía de cada uno de los fiscales.

"Pero esto despierta cierta suspicacia porque entendemos que ( Víctor Rodríguez Monteza ) está comprometido en un caso de corrupción de Los Cuellos Blancos del Puerto; (...) está pendiente de resolver por la Sala Suprema en lo penal", comentó el ministro.

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza pidió que se declare fundado el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva por 36 meses que está cumpliendo en el marco de las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos.

El documento fue enviado a la Sala Suprema Penal Permanente que revisará este recurso en una audiencia que se llevará a cabo mañana viernes 5 de julio.

No opina sobre chat La Botica

Consultado sobre las conversaciones recientemente difundidas del chat La Botica, en el que participaron varios congresistas de Fuerza Popular y en el que se habla de llevar a sus rivales políticos a la Comisión de Ética, Vicente Zeballos prefirió no opinar.

"No me voy a inmiscuir en el fuero del debate del Parlamento porque ahora estoy en una labor ministerial", se limitó a decir.

Ir a portada