Vicente Zeballos ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Poder Ejecutivo se pone “a disposición” del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para que pueda llevar a cabo sus investigaciones contra los funcionarios del Ministerio del Interior () y mandos policiales que resulten responsables de compras irregulares en el marco del estado de emergencia.

MIRA: Martín Vizcarra dice que llegamos a la cima pero cifras aún preocupan

Descartó, en ese sentido, que el Gobierno esté “protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades” en la adquisición de material de protección para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) entre los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una entrevista el fiscal Reynaldo Abia dejó abierto un mensaje como si el Gobierno estuviera protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades y lo rechazo con la mayor contundencia. Es más, nos ponemos como Gobierno a disposición de dicho fiscal para brindarle todas las facilidades que requiere para el esclarecimiento de sus investigaciones y la sanción oportuna", sostuvo en diálogo con Canal N.

El lunes 4 de mayo el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia reveló que algunos proveedores de la Policía Nacional en realidad serían testaferros de algunos oficiales de la institución, en el marco de las investigaciones que viene realizando por compras sobrevaloradas.

Precisó, en dicha oportunidad, que se ha conformado un equipo de fiscales que está viendo exclusivamente las compras realizadas en la Policía Nacional en el actual contexto de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

En esa línea, Zeballos dijo que el Gobierno será “implacable con la sanción” a los policías que resulten responsables de comprar irregulares durante el estado de emergencia sanitaria y ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”.

Producto de estas graves denuncias que deploramos, hay 25 oficiales de los cuales 8 son de alto grado que están involucrados y que no quepa la menor duda de que seremos implacables con la sanción a los responsables”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen prostíbulo que operaba en medio de la cuarentena en Los Olivos